Josef Martínez, sexto jugador que más camisetas vende en MLS

Josef Martínez MLS

Josef Martínez volvió a integrar, por séptimo año consecutivo, el listado de jugadores que más camisetas venden en la MLS. El venezolano salió del Top5 por primera vez desde su llegada a Estados Unidos, país en el que se mantiene como un ídolo.

El año pasado, Martínez fue quinto en el ránking, superado por Gareth Bale, Christian Fuchs, Carlos Vela y Javier «Chicharito» Hernández. Este año, Vela pasa a liderar el listado, seguido por Hany Mukhtar (2do), Walker Zimmerman (3ero), Javier ‘Chicharito’ Hernández (4to) y Jordan Morris (5to).

Josef también es el único jugador del Inter Miami que se encuentra en el listado e integra un selecto grupo de tres jugadores que también ganaron el MVP. Además, no tiene ningún otro acompañante venezolano, a pesar de la popularidad que tienen Jefferson Savarino y José «El Brujo» Martínez en sus equipos.

Catorce equipos de la MLS se encuentran representados en el listado, incluyendo al debutante St. Louis City con João Klauss (23). El Seattle Sounders (5) es el club con más jugadores entre los 25 primeros, seguido del Philadelphia Union (4).

Josef Martínez, ídolo de la MLS

Los 106 goles en 155 partidos de Josef Martínez lo han llevado a convertirse en uno de los ídolos de la MLS, apareciendo en el Top 5 de jugadores que más camisetas vende desde 2017, cuando llegó al Atlanta. Esta es la primera vez que no integra esas prestigiosas posiciones, pero su turbulenta salida de Atlanta pudo ser el detonante. 

En 2017, durante su primera temporada, alcanzó el tercer lugar, por detrás de su compañero Miguel Almirón y el campeón del mundo Bastian Schweinsteiger. Un año después, en 2018, las llegadas de Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic a la MLS volvieron a poner a Josef en el tercer lugar.

En 2019 escaló un puesto en el ránking, quedando solo detrás de Zlatan, que en sus dos temporadas en la MLS no paró de generar ingresos por casacas. Sin Zlatan, pero con la novedad de Chicharito Hernández, el carabobeño volvió a bajar un escalón, quedando tercero en la lista de ventas en 2020, año en que sufrió una terrible lesión.

Josef Martínez

Fue en 2021 cuando alcanzó por primera vez la cima del ránking, que estuvo compuesto en su Top25 por hasta 18 jugadores latinoamericanos. Josef superó a Raúl Ruidíaz y a Carlos Vela para convertirse en el jugador que más camisetas vendió en la MLS, a pesar de estar toda la temporada 2020 fuera por lesión.

Artículos recomendados