La centrocampista venezolana Gabriela García se une al Atlético de Madrid Femenino con un contrato hasta 2026, informó el club colchonero. «Gaby» jugó las últimas dos temporadas en la Real Sociedad, donde anotó seis goles y dio cuatro asistencias en la última temporada.
El juego aéreo es la principal arma de la potente mediocampista, que inició su carrera en Estudiantes de Guárico, antes de empezar su aventura europea. Su primer club en España fue el Deportivo de la Coruña, al que llegó en 2017, y donde estuvo cuatro años, antes de mudarse a San Sebastián.
Gabriela García se convierte en la segunda venezolana que llega al Atlético de Madrid, después de que Deyna Castellanos jugara en el club madrileño entre 2020 y 2022. La capitana de la Vinotinto anotó 26 goles en 71 partidos disputados con el conjunto colchonero.
«Estoy muy contenta de poder llegar acá, de asumir este reto y con ganas de empezar», explicó Gaby al equipo de prensa del Atleti. Las dirigidas por Manolo Cano finalizaron la pasada temporada en la cuarta posición con 57 puntos, nueve menos que el Levante, equipo que jugará la previa de Champions.
Venezolanas en la Liga F
Además de Gabriela García, otras seis venezolanas militaron la pasada temporada en la Liga F. Yenifer Giménez (Villarreal), Raiderlin Carrasco (Sporting Club Huelva), Oriana Altuve (Valencia); Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera y Yerliane Moreno (UDG Tenerife).
Yenifer Giménez y Raiderlin Carrasco se mantendrán la siguiente temporada en sus respectivos equipos, tras ser renovadas. Nayluisa, por su parte, anunció su salida del Tenerife después de cinco años en el club.
Se espera que Verónica y Yerliane se mantengan en el conjunto tinerfeño. Además, junto a ellas podría estar también Bárbara Martínez Flores, que milita en el filial del Tenerife. Por su parte, de Oriana Altuve no se tiene información sobre su continuación o salida del Valencia.