Sinner y Medvedev protagonizarán la final del Australian Open

Sinner y Medvedev Australian Open

Jannik Sinner y Daniil Medvedev se convirtieron en los finalistas del Australian Open, tras una jornada histórica en Melbourne. Sinner se impuso a Novak Djokovic en un partido perfecto y Medvedev protagonizó una épica remontada ante Alexander Zverev.

Para un autodescrito aficionado al tenis, casi todo le salió bien a Sinner en la semifinal del viernes. El italiano, de 22 años, rompió el saque de Djokovic en dos ocasiones en cada uno de los dos primeros sets.

Sinner terminó imponiéndose 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3 en tres horas y tres minutos, para poner fin a la racha de triunfos en semifinales del 10 veces campeón del Australian Open.

Casi una hora después de que perdió un punto de partido en el tie break del tercer set, Sinner convirtió su segundo set point para completar su tercera victoria en cuatro enfrentamientos ante Djokovic. Su última derrota frente al serbio fue en las semis de Wimbledon el año pasado.

«Aprendí mucho de eso», indicó sobre la caída en Wimbledon que llevó a las subsecuentes victorias. «Te da una mejor sensación cuando sabes que puedes vencer a un jugador», analizó el italiano.

El número uno de mundo no perdía en Melbourne Park desde 2018 y había encadenado 33 victorias en el primer gran torneo del año. En todas sus participaciones anteriores, siempre que superó los cuartos de final había levantado el título.

Sinner se adjudicó los dos primeros sets en poco más de una hora y cuarto en el sorprendente inicio del duelo. Djokovic mejoró su porcentaje de saque, redujo los errores no forzados y elevó la presión sobre el italiano en el tercer set, pero no fue suficiente.

Lea también: Sabalenka conquistó su segundo Australian Open consecutivo

En el encuentro se escucharon continuamente los gritos de «¡Nole! ¡Nole! ¡Nole!» en el Rod Laver Arena entre puntos y que hizo sentir que estaban en un estadio de fútbol. Esto ayudó a que incrementara la intensidad de ambos jugadores y el árbitro le tuvo que pedir tres veces a los asistentes que se callaran cuando Sinner sacó para partido.

Sinner será el jugador más joven que buscará el título masculino en el Australian Open y lo hará ante Medvedev, que disputará su tercer final en Melbourne. El intento de Djokovic de ampliar su dominio en Australia con el que habría sido su undécimo título, el 25 en un major, tendrá que esperar.

 

Un cambio radical

La derrota en Wimbledon ante Djokovic llevó a un cambio en su rivalidad. Tras perder en sus primeros tres enfrentamientos, Sinner ganó dos de tres, todos en noviembre, en la fase de grupos de la Finales de la ATP en Turín y en las semifinales de la Copa Davis.

«Creo que ganas los duelos no sólo ese día, ganas por que te sientes preparado para un gran pelea», sentenció Sinner. «Tras el año pasado, especialmente el año pasado, me dio confianza que posiblemente podría tener buenos resultados en Grand Slams».

Djokovic, de 36 años, perdió la primera oportunidad de convertirse en la tercera persona en la historia que gana 11 títulos en un Grand Slam, Rafael Nadal tiene 14 en el Abierto de Francia y Margaret Court 11 en Australia.

 

Remontada hacia la final

Medvedev, el tercer sembrado, parecía derrotado tras dos sets y estaba a dos puntos de perder en el cuarto, pero remontó para vencer a Zverev 5-7, 3-6, 7-6, 7-6 y 6-3 en un duelo que duró cuatro horas y 18 minutos. Medvedev ganó cinco de los seis tie breaks que disputó en Melbourne y este fue su tercer duelo a cinco sets del torneo.

«Estaba un poco perdido, pero en el tercer set empecé a decir ‘Si pierdo este duelo, sólo quiero sentirme orgulloso de mí mismo’», aseguró Medvedev, quien ha perdido dos finales en Australia. «Estoy orgulloso de mí mismo», afirmó el ruso tras el encuentro.

Tras ganar los dos primeros sets, Zverev se acercó a un par de golpes de llegar su segunda final de un Grand Slam. Pero será Medvedev, campeón del US Open 2021, quien buscará su segundo título en un Grand Slam.

Con información de AP

Artículos recomendados